La policía, Katia Sastre, fue elegida este domingo como diputada regional de San Pablo, luego de pasar a la popularidad por matar a un hombre que intentaba asaltarla en la puerta de un colegio. La candidata por el Partido Republicano logró mas de 260.000 votos e ingresó en séptimo lugar al parlamento.
Sastre fue protagonista de un violento episodio el pasado 12 de mayo, al disparar tres tiros a un jóven armado que intentaba robar en la puerta de una escuela, donde se encontraban otras madres y niñas. La mujer se encontraba vestida de civil y no dudó en sacar su arma para reducir al delincuente, que luego falleció por las heridas de bala.
El hecho, que quedó registrado por la cámaras de seguridad, fue rápidamente difundido y la agente fue condecorada por sus acciones, por el gobernador de San Pablo. La policía utilizó el dramático hecho para hacer su campaña política e incluso difundió un spot donde vestida con su uniforme, indicaba “disparé y volvería a disparar”, luego de transmitir las imágenes del episodio.