La diputada Elisa “Lilita” Carrió criticó la nueva reglamentación firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sin dar voz de alto y sin recibir un ataque previo, entre otras medidas.
“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, afirmó la líder del ARI en su cuenta de twitter y agregó “No me importa lo que opine el Presidente”.
Además, Carrió subrayó que “Esto no significa que la policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”. El nuevo reglamento publicado ayer en el Boletín Oficial, permite a los policías a efectuar disparos contra “presuntos” delincuentes o ante intentos de fuga, sin la necesidad de identificarse o dar voz de alto.
La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 4, 2018