Aun falta determinar si la causa se resolverá en la justicia electoral o penal. María Eugenia Vida está implicada por haber sido Presidenta del Pro.
El juez platense Ernesto Kreplak requirió al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Justicia federal con competencia electoral información sobre 30 personas que figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos pero niegan haber realizado esas prestaciones. En base a estos informes y a los testimonios presentados, el juez federal intentará comprobar si el Pro falsificó aportes en la campaña de 2015.
El periodista Juan Amorín fue el impluslor de esta investigación y asegura que miles de beneficiarios de planes sociales aparecen en la lista de aportantes. Con respecto a la causa, la gobernadora Vidal declaró en el programa Pamela a la Tarde “pedí que se hiciera una investigación interna sobre lo que había pasado.” Y determinó “yo no participé nunca” en referencia a las recaudaciones para la campaña.
La ONG La Alameda presentó una plataforma online que permite buscar por apellido y DNI a los aportantes registrados de los distintos partidos políticos de las últimas elecciones legislativas. Osvaldo Marasco, ex candidato del Pro declaró públicamente que Vidal conocía los movimientos de dinero que se realizaban para la campaña electoral y agregó “Siempre estuvo Jorge Macri detrás de todo esto. La guita negra se manejaba en Av. Libertador 135 Vicente López en el complejo ‘Al Rio’. Ahí tienen un búnker, funciona una municipalidad paralela y hasta hay despacho de Vidal”.