Se confirmó que Néstor Pitana fue seleccionado como árbitro principal del encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Además, los jueces de línea y un integrante del VAR también serán argentinos al igual que el técnico saudita, Juan Antonio Pizzi.
A dos días del Mundial, la fiebre en toda la población va creciendo minuto a minuto por la cercanía del debut de Argentina, que jugará el próximo sábado ante Islandia, pero la Selección no será la única noticia nacional de la primera jornada, ya que se conoció que el árbitro designado para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita será nada más y nada menos que Néstor Pitana, el árbitro que representará a la Superliga en la copa.
El encuentro inaugural está pautado para las 12 horas (hora Argentina) y será posterior a la tradicional ceremonia de apertura. Néstor Pitana, de 42 años, fue seleccionado luego de hacer una gran copa en Brasil 2014, donde dirigió cuatro partidos (el último fue Francia 0-1 Alemania, en cuartos de final) y no pudo continuar dirigiendo debido a que la Selección comandada por Sabella accedió a las instancias finales de dicho certamen. Otro dato curioso: Pitana debutará dirigiendo a Rusia al igual que en Brasil (el rival era Corea del Sur).
Pero además del árbitro principal, los jueces de línea también serán compatriotas ya que se seleccionó a Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Asimismo, habrá un cuarto árbitro nacional implicado y será Mauro Vigliano, que integrará parte del equipo que monitoreará el VAR, en su primera aplicación oficial en un Mundial.
Pero hay no termina todo: también estará sentado en el banco de Arabia Saudita Juan Antonio Pizzi, que luego de haber quedado afuera del Mundial con Chile cerró contrato con los asiáticos y también estará en el primer juego. Además de Pizzi y Sampaoli, habrá otros tres DT’s argentinos: Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y José Pekermán (Colombia), siendo el mayor número de técnicos de un mismo país en el torneo.