Como parte del plan del gobierno para luchar contra la venta ilegal, se deberán registrar todas las líneas. Hay tiempo hasta el 18 de octubre y hay millones de líneas aún sin registro.
Con el fin de luchar contra la venta ilegal y el robo de celulares el gobierno lanzo un plan a través del Ministerio de Seguridad y el ENACOM. La medida afecta a las líneas prepagas, es decir a aquellas a las que se les carga crédito y no se les factura por mes. Deberán ser registradas para continuar habilitadas antes del 18 de agosto.
Para registrar la línea el usuario deberá marcar el número *234# y responder un formulario para dejar asentado que es el titular de ese número, dejando constancia de su DNI. Por su parte, en el caso de Nextel el número a marcar es *228.
Un dato importante: si la línea es de fines de 2017 en adelante ya quedó registrada, por lo que no es necesario hacer ese proceso si es que llenaron un formulario a la hora de comprar el celular. Con solo llamar al número correspondiente ya quedará asentado.
Además, existen dos maneras donde no se puede habilitar via telefónica y debe ser personalmente en la empresa de telefonía. Una es si el usuario cuenta con más de cinco líneas pre pagas y la otra es si es extranjero.
El tiempo estipulado por el gobierno es hasta el próximo jueves 18 de agosto, pasado ese tiempo la línea se bloqueará y el trámite para recuperarla pasará a ser sí o sí presencial, pudiendo tener que incluso cambiar el número. Según estadísticas, existen más de 12 millones de líneas aún sin registrar.