Los dos mandatarios se encontraron luego de las múltiples hostilidades que reinan desde años y están dialogando para encontrar un nuevo camino hacia la paz, brindando una foto para la historia.
En estos momentos, Singapur está siendo el epicentro de un encuentro histórico. Donald Trum y Kim Jong Un están reunidos celebrando la primer cumbre de ambos mandatarios en un hecho inédito en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Dos países enfrentados durante muchísimos años que hoy están más cerca que nunca.
Además de la cumbre, ambos mandatarios se dieron la mano y dejaron una foto para el recuerdo. Luego del apretón, el presidente norcoreano expresó: “Hemos superado muchos obstáculos para llegar hasta aquí”. Las negociaciones para el cónclave llevaron semanas.
A su vez, Donald Trump replicó: “Tendremos una relación excelente, no tengo dudas”. Asimismo, resaltó que “era un honor el encuentro y en Twitter atacó a quienes lo criticaron por juntarse con su par norcoreano. Vale destacar que ambos líderes entraron por lugares separados
El encuentro se lleva adelante en el Hotel Capella bajo la atenta mirada de toda la prensa internacional, que está a las expectativas del plan de Trump, que buscará persuadir a Kim para que abandone su plan nuclear. Vale destacar que en el último tiempo Corea del Norte incrementó su arsenal de manera exponencial, realizando pruebas en diversos puntos para demostrar su poderío al mundo.