El gobierno de Jujuy realizó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para producir aceite de cannabis sativa, de uso medicinal. El organismo estará encargado de brindar asesoramiento técnico para desarrollar el cultivo con fines científicos, terapéuticos y medicinales.
Las plantaciones se realizarán en una finca, que puso a disposición el gobierno de Jujuy. El gobernador, Gerardo Morales declaró que estaban creando una empresa estatal para lograr acuerdos con laboratorios extranjeros.
“Este paso con el INTA es muy importante, primero desde el punto de vista de una política pública para resolver un problema de la salud, que es el cannabis para uso medicinal y también para resolver el tema de la diversificación productiva, la rentabilidad que van a tener los productores que es una etapa posterior”, declaró Morales.
“Es una oportunidad que se genera a nivel nacional e internacional por las posibilidades de exportación que se pueden llegar a tener con la producción de aceites curativos a través de esta especie de cannabis”, indicó Juan Balbín, presidente del INTA.