Como estaba previsto luego de que se haya suspendido la reunión con el Gobierno esta tarde, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que iría por la medida de fuerza.
Fue Héctor Daer, quien es parte del triunvirato de la central el que confirmó el paro para el próximo lunes 25 de junio. Será sin movilización y además pidió la rectificación de la política económica y las “que tienen que ver con el comercio exterior”, las cuales destruyen la industria.
Esta postura se corre del “compás de espera” que se había planteado el jueves pasado. Según Daer, lo que sucedió fue que se entendió que desde la Casa Rosada no habría una respuesta favorable a los pedidos hechos por la central.
Juan Carlos Schmid, también parte de la cúpula de la Confederación, se refirió al tema aclarando que se habían planteado puntos que el Gobierno no estaba dispuesto a aceptar. Los mismos se habían propuesto al programa económico que se quiere impartir a partir de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.
Se dio a conocer que el Ejecutivo no estaría dispuesto a ceder en cuanto al freno a los despidos, por lo menos por seis meses. Asimismo no habría cedido en cuanto a la quita de Ganancias en el medio del aguinaldo de junio.