Las dos corrientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el gremio de los camioneros ya acordaron un paro para el jueves 14 de junio. Una vez más, le exigieron a la Confederación General del Trabajo (CGT) que acompañe la medida de fuerza.
Luego del encuentro de la semana pasada, se esperaba que CGT se reuniera una vez más para dialogar con el Gobierno, hecho que no ocurrió. Habían declarado desde la mesa directiva que iban a mantener un compás hasta la reunión de este martes, pero ahora se aguarda una confirmación del paro.
Desde el Gobierno habían esperado frenar un paro general por parte de la Confederación, por lo que se habían reunido el jueves pasado, horas antes de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro Nicolás Dujovne aclaró a la salida del encuentro que habían ciertas concordancias así como discrepancias entre la cúpula de la central y la Casa Rosada, por lo que se llamó a un segundo encuentro. Se consideraba que hoy se daríauna respuesta a los pedidos hechos.
Uno de los requerimientos más importantes del triunvirato de la CGT fue la apertura de paritarias, frente a que muchas cerraron al 15% cuando se conoce que la inflación superará esos números. El Gobierno abrió la posibilidad de un incremento del “5% no acumulativo”.