El ex mandatario se tomará un descanso pero no abandonará por completo la actividad política. El 14 de agosto dejaría su lugar en el Parlamento.
El ex presidente de Uruguay dejará su puesto como senador a los 84 años para tomarse una licencia “antes de morir”, según expresó en recientes declaraciones. “Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo”, reconoció José Mujica, quien fue presidente de Uruguay de 2010 a 2015, cuando cedió el mando a Tabaré Vázquez.
Se espera que el próximo 14 de agosto José “Pepe” Mujica renuncie a su banca en la Cámara de Senadores. Además anunció que no va a presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones, aunque podría volver al senado en el período 2020-2025.
Mujica ocupa un cargo como legislador desde que finalizó su mandato como jefe de estado en 2015. “Hay un tiempo para venir y otro para irse, y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, reflexionó.