El cantante de Viejas Locas se entregó está madrugada en una comisaría luego de estar prófugo durante un día y confesó el crimen: “lo mate porque era el o yo” expreso.
Luego de una discusión, Cristian “Pity” Álvarez le disparó cuatro tiros contra Cristian Díaz, terminando con su vida. Esta secuencia fue narrada por los vecinos de Villa Lugano que estuvieron presentes en el momento del hecho. Tras ese episodio, Álvarez desapareció y no se lo volvió a ver, hasta esta madrugada, cuando se presentó en una comisaría y confesó el asesinato: “lo maté porque era el o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.
La entrega se produjo pasadas las 6:30 y Álvarez aseguró a los medios presente que no era amigo de la víctima y que el ataque de dio “porque si no me iba a matar él”. Horas antes, su novia confesó que el artista era el autor del homicidio. A la vez, las autoridades descartaron que Diaz hubiese estado armado.
Pity Álvarez permaneció prófugo mas de un día. En un primer rastrillaje, la policía dio con el arma homicida, luego, se conoció una filmación de una cámara de seguridad donde el cantante se ve como se descarta el auto. También se ubicó el automóvil del artista, que se encontraba abandonado. Estas acciones incriminaron aún más al cantante, principal sospechoso del asesinato.
En el peritaje del auto abandona, la policía encontró varios elementos pertenecientes del “Pity” como jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base, una munición de un calibre 45 sin percutar, dos pipas de estupefacientes, su pasaporte, fotos, un porta tarjetas, cuatro discos rígidos y un cassette VHS. Además, se conoció que en el vehículo había un fajo de billetes que en total sumaban 16.000 dólares.
Según un testigo que brindó su declaración a la prensa, el cantante “tenía problemas con todo el mundo”, al igual que Díaz, que luego terminaría muerto. El momento del asesinato lo relató expresando que “discutieron, sacó un arma y tiró. Después se guardó el arma como si nada, se fue por atrás del estacionamiento, se subió al auto que estaba estacionado y se fue”. Antes de conocerse el asesinato, Pity Álvarez estuvo en el boliche Pinar de Rocha viendo un recital de Ulises Bueno.