Este jueves por la tarde, organizaciones sociales y agrupaciones que trabajan por los derechos de los niños se concentraron en plaza Moreno para movilizarse hasta la Casa de Gobierno de la provincia donde denunciaron la falta de trabajo y las necesidades que atraviesa un gran sector de la sociedad.
“Nuestres papás y mamás no encuentran trabajo o tienen que estar todo el día afuera para traer algo a casa. Y ahí estamos nosotres almorzando en el comedor de nuestra escuela o de las organizaciones barriales que nos permite cubrir quizás la urgencia de ese día. Pero el problema insiste cuando volvemos a casa y no sabemos si nuestres hermanites van a poder comer mañana. Eso nos da vuelta en la cabeza”, expresaron en un comunicado que fue redactado con lenguaje inclusivo.
La marcha fue convocada por la Asamblea de Organizaciones de Niñez y contó con la participación de la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento Libres del Sur, entre otros. La jornada contó con la participación de una murga y también hubo música, circo carteles de colores realizados por los niños, donde expresaban las consignas “el hambre es un crimen” y “no somos peligrosos, estamos en peligro”.
“El revés económico sufrido en nuestros hogares marca un profundo empobrecimiento de las condiciones de vida, acrecentando la desigualdad de acceso a oportunidades de trabajo y educación, herramientas fundamentales para lograr la autonomía de cualquier persona, y de cualquier familia”, comunicaron desde la Asamblea de Organizaciones de Niñez.
Imagen: Xavier Kriscautzky