Buscando llegar a un acuerdo que no perturbe el normal inicio de las clases, la gobernadora convocó a paritarias con los gremios docentes para el próximo jueves, a diez días del inicio de las clases.
La idea del gobierno Nacional y Provincial es no ofrecer cláusula gatillo en ninguna negociación salarial, por lo que propondrá un plus por presentismo, intentando seducir a los docentes con más dinero extra, además del 15% que se ofrecería de incremento anual. Tope fijado para todas las paritarias.
Por su lado, los gremios no aceptarían esta propuesta y buscarán la continuidad de la cláusula gatillo para asegurarse no perder poder adquisitivo. “Nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda y que se abra un espacio de diálogo” expresó Mirta Petrocini, integrante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Vale destacar que desde SUTEBA no aceptarían esta propuesta que llega luego de que se conozca la decisión de Roberto Baradel, referente del gremio, de marchar junto a Hugo y Pablo Moyano en contra del gobierno el próximo 21 de febrero.